martes, 13 de mayo de 2008

ASESINO

Fragmento de la obra teatral "Asesino", proyecto último de la compañia de Raul Figueroa.

(Una azotea alta y escarpada. Un día frío y gris. El asesino entra con paso decidido. Es duro y experimentado. Calcula todos los imprevistos y comienza su ritual: abre su estuche, saca su arma y la monta. Todo está preparado. En breve llegará su momento de gloria).
ASESINO:(Apuntando a las personas que circulan por la calle). Míralos. Sí, te gusta mirarlos. Desde la cúspide de la cadena alimenticia. Eres un depredador; mira como danzan tus borreguitos por esos senderos de asfalto. Observa lo ajenos que están ante su inminente final. Abogados, barrenderos, oficinistas o administrativos, peluqueros, taxistas, vendedores de seguros o camareros... un mimo, que aparente sería teñirlo de rojo...saldríamos en los periódicos y todo...eh, que preciosidad; eso es, muévete. Tantas horas de gimnasio para nada. Cuando la vejez te alcance todo lo que haces no habrá servido de nada, todos acabamos muriendo inevitablemente... en fin, centrémonos, por favor, dotemos a este momento de la seriedad que requiere(....)





Me pregunto que haré cuando ya los haya matado a todos. Sí, cuando no quede ninguno no sé lo que haré, aunque montar un kiosquito de flores no estaría mal, con margaritas, rosas, prímulas y crisantemos a mi alrededor, tal vez eso me diera la paz que tanto anhelo. Sí, tal vez. (...)





¿Qué estás haciendo? ¿Es que quieres que te maten? Pensándolo bien, tampoco estaría mal. ( Comienza a montar el arma de nuevo). Sabes que estás obligado. Desde pequeño estás obligado. Desde el mismo momento en que perdiste tu inocencia prematuramente estás obligado. La venganza y el odio son los únicos sentimientos que ha aprendido a albergar tu corazón. Y no te preocupes por ese escalofrío que recorre tu espalda: es sólo la mano de la muerte que te avisa de que ya te está rondando. Pero tranquilo, no pasa nada, todos acabamos muriendo inevitablemente, así que haz tu trabajo y sigue tu camino. (...)





¿Cómo voy a equivocarme después de tantos años? Además he seguido el decálogo del asesino a rajatabla, como siempre; si alguien está cometiendo fallos, no soy yo, lo puedo asegurar, no soy yo. El decálogo lo dice bien clarito: uno, oculta tu identidad, no te reúnas cara a cara con nadie. ¿Me he reunido cara a cara con alguien? No, no lo he hecho; dos, trabaja con un pseudónimo y yo tengo un pseudónimo, escorpión; sé que parece absurdo, pero un nombre que produzca temor ayuda mucho; tres, investiga a tus benefactores para ver si están limpios. Están limpios ¿no? Están limpios, llevo un mes investigándolos. Cuatro, proporciona una coartada creíble a tus seres queridos y allegados; la tengo, la tengo, soy funcionario y una empresa fantasma se encarga de que así aparezca en todos sitios, previo pago, claro. Cinco, evalúa siempre el trabajo como si fuera el primero, sé concienzudo, elabora varias opciones por si todo se tuerce, ten en cuenta los pros y los contras de la situación, y si todo sale muy mal, procura tener previsto desaparecer para siempre y donde nadie pueda encontrarte; evidentemente lo he tenido todo en cuenta, para eso trabajo, por eso soy el mejor; (...)






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante. Espero tener el gusto de poder verla :)

Migue Peregrino dijo...

Está chulo, Rayulete, se ve que tienes ganas de dar caña.

Espero verlo pronto.

raul figueroa dijo...

Gracias Migue, que lo verás, no te preocupes

raul figueroa dijo...

Gracias Saray. Hay tiempo hasta Septiembre u Octubre, cuando estrene. De todos modos, iré avisando en el blog y además voy a ir haciendo una especie de making off para enseñaros fotos de ensayos, la escenografía, etc

Chota dijo...

Raú, como te vean con una escopeta por tu balcón ensayando la peña va a flipar....

Tío, me alegro mucho por todo esto.

Espero que todo salga como bien te mereces.

Un abrazo miarma

www.myspace.com/chotabox

Chota dijo...

PD: el 19 de Julio a las 21:00 espero que no tengas una actuación

Curro dijo...

Que digo yo, que podiamos entre tos amaestrar unas tortugas para la obra y que las representaran bilingüe en chino cantones y sevillano del pumarejo. Con eso seguro que das un pelotaso, jejeje

campanilla dijo...

Hola Raul, le he echado un ojo a tu blog y me he quedado con ganas de saber más! Avisa cuando se pueda ir a ver alguna y mucho animo!
PD: si se te puede ayudar en algo ya sabes!
un besote
campanilla