domingo, 28 de febrero de 2010

TEATRO: Pensamientos subjetivos

Un rayo de sol se intuye tímidamente entre las nubes... algo bueno por fin. ¿Qué será eso que me ata tan fuertemente al teatro? ¿Eso que me permite seguir aún sin dinero, con el cuerpo dolorido y la mente agotada ya? El corazón, sin embargo, sigue latiendo. Ya son unos años a mi espalda, años en los que incluso me aparté de este mundo, sí, de este mundo que es el único que me permite ser yo mismo, libre en pensamiento y en acto. Tal vez sea eso lo que me une a este lenguaje, no lo sé; sí sé que me resultaría difícil dejarlo a estas alturas, aunque a veces las tuercas estén tan apretadas que parezca que todo pueda estallar en cualquier momento. Pero los años han pasado y la sobriedad hace que nada se note ya; sigo sintiendo latente dentro de mí, no obstante, la necesidad de rebelarme, añoro una buena revolución, pero tal vez ya no sepa cómo hacerla... pero bueno, al fin y al cabo se intuye tímidamente un rayo de sol entre las nubes...

4 comentarios:

Da Capo dijo...

Hola Raul, excelente tu blog, me encanta la frase que tenés puesta en la página principal, sobre la incomodidad del teatro. Me recuerda mucho lo que decía Artaud sobre la crisis eterna del teatro a través de la historia. Es esa crisis pienso yo la que nos mantiene vivos y en constante desequilibrio; es la que nos permite ser creadores de sueños e imágenes. Excelentes fotos del espectáculo de calle se ve muy interesante.
Me parece genial el fragmento del texto del Diablo qué publicaste anteriormente, a ver si te animás a mandarlo y lo montamos aquí en Costa Rica o mejor te venís con tu grupo y preparamos un espectáculo acá. Un abrazo a la distancia.

Alfredo Vargas C.

Grupo ÍconoTeatral dijo...

gracias raul, mu bueno este contacto, ojala podamos organizar algun intercambio.

raul figueroa dijo...

Gracias a los dos. Ojalá pudiéramos organizar algún tipo de contacto, pero la distancia lo complica mucho.

Julieta Almodóvar dijo...

Muchas gracias, Raúl por recomendarme éste, tu bolg, tan interesante y profundo ¿ Si me gusta el teatro ? Es pedazo sofocado y diamante de mis pedazos de alma... soy actriz pero me dejé atrás, solté amarras y el miedo a nuevos hundimientos, me impide reconcebirme actuando. Pero como bien escribís: ¿cuánto se puede estar alejado de una pasión natal ? El costo de la huida es altísimo, no ?? Un beso grande y soy novísima en esto de los "Blogs" así que agradezco inmensamente tu paso por el mío- Seguí siempre en el camino Elegido: no te sueltes como hice yo y tantos otros.